ACERCA DE ACUARIO MICHIN PUEBLA


Acuario Michin Puebla es un centro de conservación, investigación y educación donde concientizamos acerca de la importancia del cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente a través de actividades diversas en nuestras instalaciones.

Acuario Michin Puebla abre sus puertas en diciembre de 2019 para continuar el deseo que inició en Guadalajara, en 2015, de compartir las maravillas de la biodiversidad marina y terrestre.

Cuenta con más de 90 exhibiciones con distintas especies, las cuales se distribuyen de acuerdo a su hábitat en un total de seis ecosistemas, cinco al interior del acuario (Selva, Bosque, Arrecife, Manglar y Mar abierto) y uno al exterior (Ríos y lagos). Cada sección recrea la atmósfera correspondiente mediante sonidos, colores y elementos varios que en conjunto crean un recorrido dinámico para los visitantes.

FOMENTAMOS LA CONSERVACIÓN

En Acuario Michin Puebla nos regimos por la conservación, la educación, la investigación y la recreación para ofrecer a cada visitante una experiencia única en la que no sólo conozcan sobre las especies y sus ecosistemas, sino que reconozcan la riqueza biológica de México y la importancia de protegerlo, mediante información y actividades recreativas.

CONOCE NUESTROS ECOSISTEMAS

Mar abierto · Arrecife · Manglar · Selva · Bosque · Ríos y lagos · 

CONCEPTO

Acuario Michin Puebla envuelve al público dentro de su temática, generando emoción, sorpresa y expectativa en un recorrido intuitivo. Dentro de éste, cada visitante se convierte en un explorador en busca de nuevas emociones y conocimientos.

El centro del acuario se vuelve un espacio de descubrimiento, conectando así diversos ecosistemas, culturas prehispánicas y temas concientizadores. Cada unos de los visitantes podrá recorrer indistintamente y libremente las distintos salas, generando con esto una conexión positiva con el medio ambiente y el propio conocimiento adquirido al haberse esforzado por obtenerlo.