Aprovecha este tiempo en casa para aprender más sobre el planeta y crear conciencia, lee a continuación las sinopsis de cinco películas educativas que te enseñarán la belleza de la naturaleza y la importancia de cuidarla.

El planeta azul (Deep Blue)

película educativa Deep Blue

Deep blue

Sumérgete 90 minutos en el asombroso mundo marino con una de las películas educativas más magníficas, podrás adentrarte al océano desde los mares tropicales y polares; sentirás la fuerza del oleaje y la profundidad abisal del agua.

Una entrega audiovisual esperanzadora con un mensaje optimista: la conservación y preservación de la belleza natural nos corresponde a todos.

WALL – E

Wall-e

WALL-E

Esta película nos deja una mirada educativa sobre el consumismo voraz y nos recuerda la importancia de reflexionar sobre la sostenibilidad del planeta.

Ambientada en el año 2800, WALL-E es un robot que habita en el planeta Tierra y su objetivo es encontrar vida para hacerlo de nuevo habitable, la historia te lleva por una trama llena de amor y buenas intenciones, una película que pueden disfrutar chicos y grandes.

Un océano de plástico (A plastic ocean)

Un océano de plástico (A plastic ocean)

A plastic ocean

Este filme muestra las dimensiones del plástico en el océano y sus consecuencias, a través de una historia sobre la ballena azul, esta película se convierte en una reflexión educativa sobre nuestro papel como consumidores y la importancia de combatir la contaminación de los océanos.

Un imprescindible filme para crear conciencia.

Alas de sobrevivencia (Le Peuple migrateur)

Le Peuple migrateur

“Le Peuple migrateur”

 

Este documental se centra en los largos viajes de las aves migratorias, entregando espectaculares imágenes en las que podrás ver cómo es que viven estos seres y por qué es tan importante su conservación.

Tierra, la película de nuestro planeta (Earth)

Tierra, la película de nuestro planeta (Earth)

Earth

¡Déjate impresionar por el planeta Tierra!, una de las películas educativas más cautivadoras, emprenderás un camino a través de escenarios naturales que te enamorarán, asombrosas especies y la imponente belleza de la vida.

En esta historia producida por la BBC, podemos ver las dinámicas del cambio climático y es, al final, una invitación a detenernos para observar todo lo que podemos perder.

¿Qué te pareció esta selección?, esperamos tus comentarios de cuál de estas películas te gustó más.

Si te interesa conocer más sobre la naturaleza, te puede interesar: Realiza un recorrido virtual por 5 reservas naturales de México.

Contenido protegido por derechos de autor