Para cuidar el medio ambiente y prevenir factores que lo ponen en riesgo, es importante desarrollar la inteligencia ecológica, una aptitud que quizás ya tengas desarrollada y ni siquiera te has dado cuenta de ello.

Este concepto surgió desde hace más de un siglo, pero fue hasta 1995 que el periodista y psicólogo Daniel Goleman lo desarrolló a profundidad. En su obra Inteligencia ecológica, la describe como la actitud de no dañar a la naturaleza a través de nuestras acciones y los productos que consumimos.

También involucra la sensibilización que tenemos ante lo que hacemos diariamente y las repercusiones que tendrán en el medio ambiente. Se aboga por una toma de conciencia enfocada a una vida sustentable, con el fin de proteger los ecosistemas y recursos naturales.

Ahora que ya tienes idea de lo que es la inteligencia ecológica, es momento de ponerte a prueba y ver qué tan desarrollada está. Realiza el siguiente quiz y descubre tu nivel.

Recuerda que esta actividad te ayudará a crear conciencia sobre tus acciones para que tomes más y mejores decisiones que ayuden a la recuperación del medio ambiente. ¿Estás listo?

 

 

Sigue jugando y aprendiendo con nosotros, haz esta sopa de letras de las simpáticas nutrias de río.  

Contenido protegido por derechos de autor