El día de hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, motivo por el cual vuelve a nosotros la reflexión sobre las actividades que realizamos que están generando un impacto negativo a nuestros mares y a nuestro planeta en general.

Uno de los desechos que más ha afectado a los océanos es el plástico, un material que puede tardar siglos en desintegrarse, se producen en masa y su vida útil es mínima. Cada año se registra que aproximadamente 8 millones de toneladas terminan en los océanos dañando el ecosistema y matando a muchas especies, ahogándolas, acorralándolas y en muchos casos desplazándolas del lugar al que por naturaleza pertenecen.

En la isla de Nusa Penida cerca de Bali, en Indonesia un buzo logró captar en video cómo luce el océano lleno de productos de plástico. Las impactantes imágenes muestran la impresionante cantidad de bolsas de plástico, envolturas, botellas y todo tipo de desechos. ¿No lo crees? Mira aquí el video:

La responsabilidad sobre el cuidado del planeta está en nosotros, debemos erradicar la contaminación de nuestros océanos.