El uso de cubrebocas se ha incrementado en la actual contingencia sanitaria, sin embargo, aunque se ha vuelto indispensable, el mal manejo de este artículo como residuo lo ha convertido en un peligroso contaminante.

En solo dos horas de buceo, el grupo Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio) ha evidenciado, a través de sus redes sociales, cómo este objeto ya se encuentra en el océano afectando la vida de miles de organismos acuáticos.

Su lugar no es el océano.

Por eso es importante aprender a desechar de forma correcta este residuo para que no termine en el mar e interfiera con el equilibrio de los ecosistemas. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

¿Cómo desechar tu cubrebocas de forma correcta?

¿Cómo desechar tu cubrebocas de forma correcta?

El manejo adecuado de este residuo evitará que termine contaminando.

Lo más adecuado para tratar este residuo en casa es realizar el siguiente procedimiento:

  1. Para quitártelo toma los cintillos y retira evitando tocar tu rostro.
  2. Con ayuda de unas tijeras córtalo en pedacitos.
  3. Deposítalo en una bolsa cerrada y márcalo como “desecho sanitario”.
  4. Lava muy bien tus manos antes y después con agua y jabón por lo menos 20 segundos.

Esta separación ayudará a que no se mezcle con el resto de la basura para que los recolectores lo identifiquen y realicen el procedimiento pertinente; el manejo adecuado de este residuo es lo que evitará que termine contaminando e interfiriendo en los hábitats naturales.

Opta por un cubrebocas reutilizable

Opta por un cubrebocas reutilizable

Elige el material que se adapte a tus necesidades.

Debido a la escasez de cubrebocas, una opción que existe actualmente es la de adquirir uno reutilizable; existen diferentes materiales y marcas con propiedades particulares que son confiables, asegúrate de informarte sobre su uso, lavado y durabilidad.

Preocupados por el cuidado del medio ambiente, en tu visita por Acuario Michin podrás comprar increíbles cubrebocas reutilizables que diseñamos especialmente para los visitantes, encuéntralos próximamente en nuestra tienda de souvenirs.

Acuario Michin comprometido con el medio ambiente

Acuario Michin comprometido con el medio ambiente

Trabajamos en medidas de seguridad para brindarte una experiencia confiable y nos comprometemos en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

En Acuario Michin implementamos un protocolo de seguridad en nuestras instalaciones para proporcionar una experiencia sin preocupaciones, asimismo, trabajamos en medidas que reduzcan el impacto ambiental en el planeta.

Durante tu visita el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para trabajadores como para visitantes.

Como medida para contribuir al cuidado del medio ambiente, al finalizar tu recorrido encontrarás contenedores especiales para depositar tu cubrebocas desechable.

¡Recuerda que cuidarnos y cuidar el planeta es responsabilidad de todos!

Te recomendamos leer completo nuestro protocolo de seguridad para que tengas toda la información a la mano y disfrutes de una experiencia confiable.

Fuentes:
Contenido protegido por derechos de autor