Personal de la Secretaría de Marina rescató a un ejemplar de 10 metros de longitud que estaba atrapada entre redes.

Una embarcación menor dio aviso del avistamiento de una ballena enmallada en las inmediaciones del Puerto Regional, el cual llegó a la Sala              de Mando y Control de la Segunda Región Naval. Éste mismo ordenó el zarpe de dos embarcaciones clase Defender y Proline con personal de nadadores de rescate y especializados para realizar las maniobras correspondientes y brindar el apoyo necesario para este enorme cetáceo.

Al llegar el personal de rescate se percató de que el ejemplar de 10 metros de longitud estaba enmallado en una red de pesca que dificultaba su nado, lo cual ponía en riesgo su vida.  De inmediato comenzaron con el rescate y se sumergieron para poder liberar a la ballena jorobada.

La operación resulto todo un éxito, ya que lograron dejarla en libertad para que continuara con su nado sin ningún daño físico aparente. Con este      tipo de acciones se reafirma el compromiso por el cuidado y protección de la biodiversidad de nuestro país.

 


FUENTE:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/606723/Personal_naval_en_acciones_de_proteccio_n_al_medio_ambiente_marino__libera_una_ballena_enmallada_en_Ensenada__Baja_California.pdf

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/libera-semar-ballena-atrapada-frente-al-puerto-de-ensenada-baja-california

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/16/estados/semar-rescata-a-ballena-atorada-en-red-de-pesca-en-ensenada/

https://www.excelsior.com.mx/nacional/semar-libera-una-ballena-atrapada-en-ensenada/1427475

https://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=63161&&SearchQuery=

 

Contenido protegido por derechos de autor