Para los amantes de la naturaleza y el deporte, hoy les compartimos cinco lugares para visitar en Guadalajara en los que van a respirar aire puro, disfrutar de bellos paisajes y ejercitarse para una mantener una buena salud.

Descúbrelos a continuación y visítalos durante el fin de semana o en tus vacaciones, así podrás vivir una aventura en plena ciudad. ¡Sigue leyendo!

Acuario Michin

Acuario Michin

Ubicado en el centro de Guadalajara, Acuario Michin es un espacio dedicado a la conservación, reproducción, enseñanza y aprendizaje lúdico de la megadiversidad tanto de México como del mundo.

Cuenta con cinco pabellones enfocados a las culturas indígenas de México en los que conocerás a más de 300 especies acuáticas y terrestres como ajolotes cocodrilos, nutrias, tiburones, peces payaso, anacondas, medusas, entre otras.

Además, tendrás la oportunidad de interactuar con cabras, borregos, pequeñas aves, peces doctor, rayas marinas e incluso alimentar cocodrilos. Por esto y más, Acuario Michin es un excelente lugar para visitar en Guadalajara en el que te conectarás con la naturaleza.

Jardín Japonés

Jardín Japones Parque Colomos

Si buscas un espacio que te inspire tranquilidad, entra al Jardín Japones. Está localizado dentro del Bosque Los Colomos, ahí podrás caminar sobre diversos senderos de piedra y observar los peces multicolores del estanque.

El Jardín Japones te hará sentir como si estuvieses en el país del sol naciente, así que vive esta gran oportunidad. Los Colomos se encuentra cerca del centro de Zapopan y la zona de Andares, por lo que llegar es fácil gracias a diversas rutas de autobuses como la 25.

Parque Agua Azul

Parque Agua azul

El parque Agua Azul es uno de los lugares para visitar en Guadalajara con mayor tradición entre los tapatíos, pues fue creado alrededor de 1940. En la actualidad se encuentra dentro del centro de la ciudad y en él podrás conocer diversas áreas verdes, un mariposario, un aviario y un orquideario.

También cuenta con un lindo lago, espacios para correr o trotar y en ciertos días se imparten talleres para el cuidado del medio ambiente. ¡Recórrelo con tu familia!

Barranca de Huentitán

Barranca de Huentitan

Para llegar a este magnífico lugar tendrás que ir al norte de la ciudad y decidir si quieres verla desde tres miradores: Independencia, Oblatos o Huentitán, en este último podrás descender durante casi 4 kilómetros a través de un verde sendero para llegar al río Santiago.

Abajo admirarás hermosos paisajes como el del Puente de Arcediano, reconstrucción de una obra pública del siglo XIX. Si amas la adrenalina podrás escalar la antigua vía del tren o malacate, una aventura que solo los más arriesgados pueden completar. La Barranca de Huentitán es uno de los imperdibles lugares para visitar en Guadalajara, ¡te encantará! 

Bosque de La Primavera

Bosque de la Primavera

Considerado el pulmón verde de Guadalajara, el Bosque de La Primavera es perfecto para los aventureros ya que en sus caminos se puede practicar caminata, correr y andar en bici.

Hay diversos atractivos para visitar con los amigos, como aguas termales y ríos cristalinos; si tienes niños hay campamentos para gozar de un día de campo. Existen tres formas de ingresar al bosque: por la avenida Mariano Otero, por la carretera a Nogales y por el pueblo de Tala.

¿Qué te parecieron estos lugares para visitar en Guadalajara que te enamorarán de la naturaleza?, recuerda que la entrada a los parques y bosques es libre, así que lleva bocadillos para hacer un sensacional día de campo, solo no olvides llevar la basura a su lugar.  En el caso del Acuario Michin la entrada tiene costo, te recomendamos visitar su sitio web para que te enteres de los diferentes precios y promociones.

Ahora sí, ve pensando en el lugar que vas a visitar para disfrutar o ejercitarte. 

Redescubre las maravillas del centro de Guadalajara con este itinerario especial para tus vacaciones, da clic. 


 

Summary
Lugares para visitar en Guadalajara que te conectan con la naturaleza
Título Short
Lugares para visitar en Guadalajara que te conectan con la naturaleza
Descripción
Cinco lugares para visitar en Guadalajara que te conectan con la naturaleza: Acuario Michin, Jardín Japonés, Parque Agua Azul, Barranca de Huentitán y Bosque de la Primavera.
Autor
Marca
Acuario Michin
Logo
Contenido protegido por derechos de autor