Guadalajara es una de las ciudades más grandes y cosmopolitas de México que está llena de sorpresas pues cuenta con sitios que impactarán a los amantes de la naturaleza con los bellos paisajes que ofrece.

¿Qué te parece si descubres 5 lugares para visitar en Guadalajara y empiezas a planear una aventura con tu familia y amigos?, ¡sigue leyendo y admira la naturaleza que te rodea!

Acuario Michin

Acuario Michin

Ubicado muy cerca del centro de Guadalajara, el Acuario Michin te espera para que conozcas la biodiversidad de México y el mundo a través de tiburones, peces, moluscos, reptiles, anfibios, aves y otras especies que necesitan del cuidado humano para subsistir.

Te recomendamos visitar en este mes la exposición “Axolotl, un dios en peligro de extinción”, en la que conocerás la fantástica historia de esta especie y su relación con el México prehispánico, además del Tiburonario, un espacio en el que los escualos nadan encima de ti.

Jardín Japonés

Jardín Japones Parque Colomos

Este espacio es uno de los lugares para visitar en Guadalajara que mayor tranquilidad inspira, ubicado dentro del Bosque Los Colomos, te recomendamos caminar sobre los senderos de piedra blanca mientras observas peces multicolores y esculturas de inspiración nipona.  

Si quieres saber cómo se siente estar en Japón ¡esta es tu gran oportunidad!, Los Colomos se encuentra cerca del centro de Zapopan y de la zona de Andares, así que visitarlo es fácil pues diversas rutas de autobuses como la 25 te dejarán en la entrada.

Parque Agua Azul

Parque Agua azul

Uno de los parques con más tradición para los tapatíos es el Agua Azul dado que fue creado hace más de 200 años, actualmente lo rodea el centro de Guadalajara por lo que visitarlo es fácil y además completamente gratis.

Aprende de la cultura ambiental en sus diversos atractivos como el Orquidario, el Mariposario, el Aviario y un pequeño lago; en ciertos días cuenta con talleres para el cuidado del medio ambiente.

Barranca de Huentitán

Barranca de Huentitan

Para llegar a este magnífico lugar tendrás que ir al norte de la ciudad y decidir si quieres verla desde tres miradores: Independencia, Oblatos o Huentitán, en este último podrás descender durante casi 4 kilómetros a través de un verde sendero para llegar al río Santiago.

Abajo admirarás hermosos paisajes como el del Puente de Arcediano, reconstrucción de una obra pública del siglo XIX, si amas la adrenalina podrás escalar la antigua vía del tren o malacate; este espacio natural es uno de los imperdibles lugares para visitar en Guadalajara.

Bosque de La Primavera

Bosque de la Primavera

Considerado el pulmón verde de Guadalajara, el Bosque de La Primavera es perfecto para los aventureros ya que en sus caminos se puede practicar caminata, correr y andar en bici.

Hay diversos atractivos para visitar con los amigos como aguas termales y ríos cristalinos, si tienes niños hay campamentos para gozar de un día de campo; existen tres formas de ingresar al bosque: por la avenida Mariano Otero, por la carretera a Nogales y por el pueblo de Tala.

¿Qué te parecieron estos lugares para visitar en Guadalajara?, recuerda que la entrada a los parques y bosques es libre, así que lleva bocadillos para hacer un sensacional día de campo, solo no olvides llevar la basura a su lugar, en el caso del Acuario Michin la entrada tiene costo, te recomendamos visitar su sitio web para que te enteres de los diferentes precios y promociones, ¡a disfrutar de la hermosa Perla Tapatía se ha dicho!