Tenemos el gusto de comunicar que el pasado 11 de agosto de 2017, el Acuario Michin asistió el nacimiento de un tiburón de la variedad conocida como “Tiburón Cornudo” (Nombre científico: Heterodontus francici).

Este huevo fue puesto en unos de los tanques del acuario en marzo del 2017 previo a la inauguración; esta especie de tiburón nace de huevo y su gestación varia de entre 6 y 10 meses.

Los ejemplares de tiburón cornudo son especies pequeñas, las cuales en su etapa adulta llegan a medir hasta 122 centímetros.

Sobre este acontecimiento, el biólogo Jorge de la Barrera, jefe del tiburonario del acuario, compartió que: “la hembra de tiburón cornudo llegó el 21 de febrero del 2017, después de la época de apareamiento (diciembre a enero); semanas después se detectó que la hembra había puesto el huevo, el cual se separó de los ejemplares adultos y se colocó en un contenedor a 24ºC dentro de la exhibición para que los visitantes pudieran observarlo. El día 11 de agosto, detectamos que el huevo ya estaba abierto por lo que se tomó la decisión de asistirlo para su nacimiento”. El tiburón nació midiendo aproximadamente 12 cm de longitud y fue nombrado por el personal técnico como “Kratos”.

Por su parte, la M. en C. Paulina Balbontín Durón, directora general de Acuarios Michin, comentó: “Estamos muy contentos de ser testigos de este acontecimiento, ya que, con el nacimiento de este tiburón, Acuario Michin Guadalajara se convierte en el acuario con más variedad de especies en todo el país, al contar con 11 especies distintas”.

Actualmente, vive en una de las cuarentenas del acuario, y permanecerán ahí hasta que tengan una talla más adecuada para su hábitat de exhibición en el acuario.

Desde el inicio de sus operaciones, el Acuario Michin ha promovido de forma continua la educación ambiental y la conservación de las especies. Actualmente, cuenta con una exhibición permanente de 300 especies y más de 9,000 ejemplares.