Acuario Michin Guadalajara y la Comisión Estatal Indígena inauguran exposición de Arte Mixteco.

Como parte de la firma del convenio entre Acuario Michin Guadalajara y lo Comisión Estatal Indígena, el día de ayer se inauguró una exposición de Arte Mixteco.

El acto protocolario estuvo a cargo del Mtro. Oscar Hernández Hernández, director general de la Comisión Estatal Indígena y del Lic. Oscar Moreno, jefe de educación de Acuario Michin Guadalajara.

La exposición fue instalada en el lobby del acuario, y tendrá un período de exhibición de 3 meses.

Como parte de esta exposición, y dentro del marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, que se conmemora el 21 de febrero, ambas instituciones anunciaron la realización de cursos de lenguas indígenas y artesanías, mismos que ese llevarán a cabo en las instalaciones del acuario los días 21, 22 y 23 de febrero.

Estas y otras actividades próximas a realizarse, tienen el objetivo de promover la educación, la cultura y el arte indígenas. Además, reafirman el compromiso del acuario de ser un espacio comprometido con la promoción del patrimonio de México, en especial del arte y las culturas prehispánicas, mismas que enmarcan la temática general de su propuesta museográfica.