PABELLÓN WIXÁRIKA


Asómbrate con reptiles, anfibios y llamativas especies de agua dulce, además del ajolote, especie mexicana única en el mundo.

La cultura Wixarika es comúnmente conocida con el término Huichol.  Wixarika significa “el que viste en nombre de sus antepasados“. Para esta cultura la naturaleza está viva y cada uno de sus elementos es considerado con el mismo valor que una persona.

Este espacio representa la zona occidente nuestro país, podrás encontrar terrarios que albergan peces de agua dulce, anfibios y reptiles, siendo el área que representa una relación más directa con la tierra.

MAZACUATA

Boa constrictor
Red-tailed boa

Se distribuye desde el norte de México hasta Perú, Argentina y en las islas Antillas Menores, Trinidad, Tobago, Dominica y Santa Lucía. Mide entre 2 y 3 metros. No es una serpiente venenosa, sino constrictora. Son de incubación interna, las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y llegan a tener hasta 60 crías.

Estatus IUCN: Sin evaluar

ANACONDA VERDE

Eunectes murinus
Green Anaconda

Se distribuye principalmente en cuerpos de agua del Orinoco y Amazonas. Considerada la serpiente más pesada del mundo, llegando a pesar 90 kilos. Se alimenta de grandes mamíferos cuando son adultos, como el capibara.

Estatus IUCN: Datos insuficientes

CLAMIDOSAURIO

Chlamydosaurus kingii
Frilled lizard

Habita el norte de Australia y sur de Nueva Guinea. Es un lagarto arbóreo que se caracteriza por el despliegue de una membrana alrededor del cuello llamada clámide.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

AXOLOTE

Ambystoma mexicanum
Mexican Axolotl

Endémica del centro de México; actualmente solo vive en el lago de Xochimilco. Antes vivía en todo el complejo lagunar del Valle de México (Texcoco, Chalco, Xochimilco, Zumpango y Xalcotán). Pueden regenerar su propia cola, patas, branquias, hígado y corazón.

Estatus IUCN: CR en peligro crítico

AROWANA SILVER

Osteoglossum bicirrhosum
Silver arowana

Habita en la cuenca del Amazonas. Llega a medir 90 cm. Es un omnívoro que puede capturar a sus presas mientras nada desde abajo.

Estatus IUCN: Sin evaluar

CÍCLIDO FRONTOSA

Cyphotilapia frontosa
Humphead cichlid

Habita en fondos rocosos del Lago Tanganika, África Oriental. Llega a medir 33 cm. La hembra cuida los huevos y larvas en la cavidad bucal.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

PEZ DISCO

Symphysodon discus
Discus

Cíclido que habita en el río Amazonas. Es omnívoro. Llega a medir 20 cm. Por sus llamativos colores es considerado el “Rey de agua dulce”.

Estatus IUCN: Sin evaluar

¡Síguenos!

PONTE EN CONTACTO