PABELLÓN MIXTECA


Tierra agua y aire se conjuntan en este ancestral pabellón para mostrar especies como el cocodrilo y las juguetonas nutrias; las estrellas de la exhibición.

Mixteca significa “gente de las nubes“. Los mixtecas atribuyen al agua, el origen de la vida y de su pueblo.

Dentro de el pabellón Mixteca podrás estar más cerca de las zonas costeras del pacífico mexicano, así como las selvas que se ubican en dicha región. Podrás maravillarte con organismos distintivos de la selva tropical además de vivir la experiencia de interactuar con periquitos australianos en el aviario.

PERIQUITO AGAPORNI

Agapornis sp
Love bird

Loro africano de 3 a 17 cm. Tienen un aro blanco alrededor del ojo.

Estatus IUCN: Sin evaluar

NUTRIA DE RÍO

Lontra longicaudis
Neotropical river otter

Se distribuye desde el noroeste de México hasta el sur de Sudamérica: Uruguay, Paraguay y Argentina. Los machos de más de un año de vida son alejados de su madre, mientras las hembras pueden estar en zonas cercanas a ella hasta que maduran y emigran hacia otras partes de la cuenca del río.

Estatus IUCN: NT casi amenazada

COCODRILO DE PANTANO

Crocodylus moreletii
Morelet’s crocodile

Habita desde Tamaulipas hasta Guatemala y como especie introducida, en Sinaloa. Cuando está al sol sobre la tierra produce un lagrimeo que le ayuda a mantener húmedos los ojos. ¡Esas sí son lágrimas de cocodrilo!, también abre su gran hocico para exponer la superficie húmeda, perder calor y mantener su cuerpo a temperatura óptima.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

¡Síguenos!

PONTE EN CONTACTO