PABELLÓN MAYA


Maravíllate con la diversidad de colores de los peces que habitan en los misteriosos arrecifes de coral, además conoce el simpático pez payaso habitando en su anémona.

Maya significa “lugar donde se sedimenta el agua“. La cultura maya tuvo un gran esplendor y sus creencias se basan en un profundo respeto y amor por la naturaleza y sus recursos.

Este pabellón representa la belleza de nuestro caribe mexicano y podrás conocer a los coloridos y llamativos peces de arrecife, en el exterior se encuentra una alberca de contacto con especies de invertebrados o equinodermos.

PEZ ARQUERO

Toxotes jaculatrix
Banded archerfish

Habita en zonas costeras, manglares y estuarios del sudeste asiático y Oceanía. Puede lanzar un chorro de agua hasta 1 metro fuera de la superficie para atrapar su presa.

ESTATUS IUCN: LC preocupación menor

MORENA VERDE

Gymnothorax funebris
Green moray eel

Habita en el mar Caribe. Es un pez de costumbres nocturnas y es muy territorial. Su cuerpo secreta una mucosa amarillenta como defensa ante parásitos y bacterias perjudiciales.

ESTATUS IUCN: LC preocupación menor

PEZ LORO BICOLOR

Cetoscarus bicolor
Bicolour parrotfish

Habita en el Mar Rojo. Su coloración cambia de blanco y amarillo-naranja a color azul y verde cuando es adulto.

ESTATUS IUCN: LC preocupación menor

CABALLITO DE MAR ESTRIADO

Hippocampus erectus
Lined seahorse

Habita en las costas del Atlántico occidental, desde Canadá hasta Argentina, pasando por el Golfo de México y el Mar Caribe. Es capaz de imitar los colores que hay en su entorno, poseen una cola prensil, no tienen escamas sino placas, poseen una buena visión cada ojo se mueve de manera independiente.

ESTATUS IUCN: VU vulnerable

PEZ PAYASO

Amphiprion ocellaris
Clown anemonefish

Origen Indo-Pacífico. Forma simbiosis con las anemonas, son hermafroditas facultativos, el individuo más grande siempre es una hembra y el segundo en tamaño es siempre el macho reproductor.

ESTATUS IUCN: LC preocupación menor

MORENA CEBRA

Gymnomuraena zebra
Zebra moray

Pez que habita en el Indo-pacífico y Pacífico. Mide 50 cm. Se alimenta de crustáceos, moluscos y erizos.

ESTATUS IUCN: Sin evaluar

PEZ LEÓN

Pterois volitans
Red lionfish

Originario del Indo-Pacífico. Durante la década de 1990 ha invadido el Atlántico Occidental y zonas del Mar Caribe, es una amenaza grave para las especies autóctonas.

ESTATUS IUCN: LC preocupación menor

¡Síguenos!

PONTE EN CONTACTO