PABELLÓN KONKAAK


Sumérgete a las frías aguas del Pacífico y observa el movimiento cautivante de las misteriosas medusas.

La cultura Konkaak es comúnmente conocida como “seris”. Konkaak significa “hombres de la arena”. Para esta cultura el desierto y el mar forman un solo ecosistema.

Ésta es la región del Golfo de California, característico por sus paisajes desérticos y aguas cristalinas que albergan una gran riqueza marina.

RAYA NARIZ DE TORO

Rhinoptera steindachneri
Golden cownose ray

Habita desde Baja California hasta Perú. Realiza migraciones dependiendo de la temperatura.

Estatus IUCN: NT casi amenazada

MEDUSA LUNA

Aurelia aurita
Moon jellyfish

Habita en océanos de todo el mundo. Sus tentáculos urticantes capturan y paralizan el zooplancton del que se alimenta. En Asia, particularmente en China e Indonesia, se utilizan para consumo humano.

Estatus IUCN: No evaluada

BOGAVANTE AMERICANO

Homarus americanus
American lobster

Habita en la costa este de Canadá y Estados Unidos, Vive en zonas rocosas y obscuras. Alcanza una talla máxima de 65 cm y un peso promedio de 4 kilogramos.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

CIRUJANO DE VELO

Zebrasoma velifer
Sailfin tang

Habita el Pacífico Central y Sur.  Puede llegar a medir hasta 40 cm, es una de los más grandes de su género y también de los más pacíficos, pero puede mostrarse agresivo con los de su especie para proteger su territorio.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

CIRUJANO AZUL

Paracanthurus hepatus
Palette surgeonfish

Habita en los arrecifes de coral de África Oriental, Japón, Samoa y Nueva Caledonia. Es una especie omnívora que en estado salvaje alcanza los 30 cm.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

MEDUSA MOSAICO

Catostylus mosaicus
Blubber jelly

Habita en lagunas costeras del este de Australia. Su color varía de azul claro hasta rojo oscuro. Su talla máxima oscila entre 30 y 45 cm.

Estatus IUCN: No evaluada

TIBURÓN SILVER

Mustelus californicus
Gray smooth-hound

Es un tiburón pequeño y costero. Las hembras son mas grandes que los machos y pueden medir hasta 1.2 m. Son vivíparos y pueden tener hasta 4 crías por camada. Se alimentan de crustáceos pequeños.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

TIBURÓN BAMBÚ MARMOLEADO

Chiloscyllium plagiosum
Whitespotted bamboo shark

Habita arrecifes coralinos, mismos que están amenazados por la actividad humana. Tiene una talla máxima de 95 cm y puede vivir hasta 25 años en cautiverio. Es un tiburón ovíparo y pueden poner hasta 26 huevos.

Estatus IUCN: NT casi amenazada

LÁBRIDO ARCOIRIS DE CORTÉZ

Thalassoma lucasanum
Cortez rainbow wrasse

Se distribuye desde el Golfo de California hasta Perú. En estado juvenil son de color negro con un vientre amarillo y rosa, en estado adulto su coloración se aclara y se vuelve rojizo, con aletas y cabeza azul verdosas y una franja amarilla brillante detrás de la cabeza. Es uno de los peces más pequeños de su género.

Estatus IUCN: LC preocupación menor

¡Síguenos!

PONTE EN CONTACTO