El Acuario Michin Guadalajara en conjunto con la Comisión Estatal Indígena tienen preparado para el próximo martes 17 de julio una plática con el Mtro. Oscar Hernández Hernández, Director General de la CEI del Gobierno del Estado de Jalisco.

El título de la charla es “La sustentabilidad de los recursos naturales en los pueblos indígenas”, un tema sin duda interesante que permitirá a los asistentes conocoer más sobre el tema y acercará a las personas a la situación actual de los pueblos indígenas wixárikas.

El Mtro. Oscar Hernández es Lic. en Educación Primaria para el Medio Indígena y Mtro. en el Área de Docencia e Investigación, ha sido líder de la comunidad wixárika por mucho tiempo, siendo su voz en Asambleas Comunales y gestionando muchas actividades para la comunidad.

Fue asesor del COBAEJ EMSaD No. 20 de la comunidad de Tuxpan de Bolaños por 7 años y en la administración 2012-2015 se desempeño en el cargo de Presidente Municipal de dicha comunidad.

Su trabajo se ha enfocado en mejorar las condiciones de las comunidades indígenas en la región y educar a la gente sobre las aportaciones que el pueblo wixárika puede realizar al resto de la sociedad.

Una de las riquezas de nuestro país se refleja en nuestras culturas, cada una tiene un aporte importante para nuestro crecimiento como sociedad y el conocer más sobre sus situaciones nos permite concientizar y tomar acciones para proteger aquello que nos hace grandes como mexicanos.

Esta charla además, es fruto del convenio de colaboración entre la CEI y Acuario Michin Guadalajara quienes en conjunto buscan promover el cuidado de los recursos naturales y culturales de México a través de la promoción de las diversas culturas indígenas de nuestro país.

Es por eso que no te puedes perder este martes 17 a las 8:00pm en Acuario Michin Guadalajara la charla del Mtro. Oscar Hernández, estamos seguros que no enriquecerá mucho y tendremos un mejor panorama sobre lo que sucede actualmente con los recursos naturales en loas comunidades indígenas,

¡No te lo pudes perder!
La entrada a la plática es gratuita, si quieres conocer nuestros pabellones te recomendamos llegar con tiempo ya que la charla no incluye la entrada al acuario.