El Acuario Michin Guadalajara como parte del 80º Aniversario de la Asociación de Scouts de México, y compartiendo la filosofía de conservación de las especies y el cuidado del medio ambiente; ambas instituciones firmaron un convenio de concertación, para el fortalecimiento de la educación ambiental de nuestro estado.

Dicho convenio fue firmado por la C. Marisol Lozano Quinzaños, Fundadora y representante de Acuarios Michin; y por el C. Tiberio Augusto Lincon Arellano, Presidente de la Provincia de Jalisco de la Asociación de Scouts de México. En presencia de la M. en C. Paulina Balbontín Durón, Directora de Acuarios Michin, y el Ing. Rodrigo Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del mismo organismo.

El acto se llevó a cabo la mañana del domingo 6 de agosto en nuestras instalaciones en Av. Mariano Bárcenas #990, esq. Av. Maestros.

Es importante mencionar, que con la firma de este documento ambas partes se comprometen a trabajar en la elaboración de programas de educación, actividades y capacitación ambiental; así como a participar en el desarrollo de proyectos de conservación, restauración y desarrollo sustentable.

Posteriormente, y como parte de este acto, un grupo de Scouts enterraron en las instalaciones del acuario una cápsula del tiempo, la cual será exhumada en el año 2037.