Este sábado 2 de diciembre, Acuario Michin Guadalajara le dio la bienvenida a más de 200 personas del Club Amigos Teletón; el grupo conformado por 97 pacientes del CRIT de Occidente, 100 amigos teletón, y 10 personas de área médica, arribaron al acuario alrededor de las 10:00 horas.

Tras la bienvenida por parte de los directivos y personal del acuario, los miembros del club ingresaron al acuario para disfrutar de un recorrido que duró aproximadamente 3 horas. Durante este recorrido, chicos y grandes pudieron admirar y aprender sobre las más de 300 especies y 9 mil ejemplares que este recinto resguarda.

Como parte de esta actividad, en punto de las 12:00 horas se ofreció una rueda de prensa a cargo del Dr. Héctor Ulises Hernández, director Médico Operativo del CRIT Occidente; la Lic. Andrea Hernández, Coordinadora de Proyectos especiales de la misma institución; el Ing. Rodrigo Álvarez, presidente del Consejo de Acuarios Michin; y la M. en C. Paulina Balbontín Durón, directora general de Acuario Michin Guadalajara.

Durante este encuentro con los medios, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto a favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad, ofreciendo este tipo de actividades de manera regular. De igual manera, Acuario Michin Guadalajara, cumpliendo con todos los parámetros para certificarse como un espacio 100% incluyente, se comprometió a buscar nuevas alianzas para que más personas con discapacidad puedan acceder al acuario no solo como visitantes, sino también como parte de su cuerpo laboral.

El Dr. Héctor Ulises Hernández resaltó la importancia de que empresas e instituciones cumpla con la responsabilidad de ser incluyentes no solo en cuestión de infraestructura, también en la cuestión laboral y de integración social.

Por su parte, la M. en C. Paulina Balbontín, directora del acuario, habló sobre el compromiso educativo y social que este recinto acuático tiene con los niños y jóvenes del país; destacando el interés de ofrecer una experiencia única para todas las personas que visitan el acuario, sin importar el tipo de discapacidad que tengan.

La actividad finalizó con la entrega de reconocimientos por parte del CRIT de Occidente a las autoridades del acuario, y con la captura de la fotografía oficial en la explanada principal del Acuario.