Acuario Michin Guadalajara recibe a 220 niñas como parte del convenio firmado con Secretaría de Educación Jalisco.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes de educación básica y media superior mediante talleres relacionados con las especies marinas y el cuidado del medio ambiente; el pasado 17 de octubre Acuario Michin Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Jalisco.

El día de hoy, como parte de este convenio, Acuario Michin recibió a 220 niñas del internado Beatriz Hernández; estudiantes que disfrutaron de un recorrido gratuito por sus instalaciones, aprendiendo sobre las culturas prehispánicas de nuestro país y la relación que tenían con el medio ambiente, y especialmente con el mar.

Dicha actividad se realizó con la presencia de la M. en C. Paulina Balbontín Durón, Directora General de Acuario Michin Guadalajara; y el Mtro. Víctor Manuel Sandoval Aranda, Coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco.

“Acuario Michin Guadalajara nació a partir de un deseo: mostrar a las personas las maravillas de la naturaleza, y especialmente de los océanos; sin dejar de lado las especies de agua dulce, terrestres y las aves. Estamos convencidos de lo importante que es conocer estas maravillas para cuidarlas y hacer consciencia. Y si a través de este tipo de convenios podemos contribuir con esta tarea, estamos del otro lado. Es importante tener presente que Acuario Michin más allá de ser un espacio de recreación, es un espacio que fomenta la educación y la investigación”, compartió, la directora del acuario.

Por su parte, el Mtro. Sandoval agregó: “El trabajo que en equipo impulsamos, siempre tendrá como principal objetivo beneficiar y contribuir con el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de Jalisco; con el paso de los días más estudiantes podrán beneficiarse con este convenio”.

Actualmente, Acuario Michin Guadalajara cuenta con una exhibición permanente de 260 especies y más de 9 mil ejemplares.

Como parte de su proyecto educativo, el acuario cuenta con siete programas permanentes que abarcan temáticas científicas, ambientales, sociales, artísticas y de desarrollo personal.