Acuario Michin Guadalajara y la Comisión Estatal Indígena firmaron convenio a favor de la educación y la cultura.

Tenemos el gusto de compartir con ustedes que este viernes 9 de febrero, Acuario Michin Guadalajara y la Comisión Estatal Indígena firmaron un convenio con el fin de promover la educación, la cultura y el arte indígenas.

La firma de este convenio estuvo a cargo de la M. en C. Paulina Balbontín Durón, directora general de Acuario Michin Guadalajara; y del Mtro. Oscar Hernández Hernández, director general de la Comisión Estatal Indígena, con la presencia de mujeres provenientes de comunidades mixtecas.

Como parte de este convenio, ambas partes se comprometieron a desarrollarán en conjunto proyectos en el ámbito cultural y educativo, mismos que estarán acreditados por la Coordinación de Cultura Indígena y Educación.

Entre las actividades que se pretenden realizar se encuentran:

  • Talleres de lengua indígena.
  • Talleres de artesanías.
  • Exposiciones temporales.
  • Conferencias.

Durante el encuentro con los medios, el director de la Comisión Estatal Indígena invitó al acuario a sumarse a la Campaña “Háblame” que busca la incorporación de integrantes de comunidades hablantes de lenguas indígenas con el resto de la sociedad; reto que fue aceptado por la dirección del acuario, y que consistirá en que el personal del acuario, así como sus visitantes puedan tener un pequeño dialogo en alguna lengua indígena con el fin de cuidar y preservar nuestras raíces.